Tratamiento de encías: gingivitis y periodontitis

Si sangras al cepillarte los dientes o te duelen las encías al masticar, podemos ayudarte

tratamientos de encias gingivitis y periodoncia en mieres asturiasEn Clínica Dental José Vallina sabemos que la acumulación en la boca de placa bacteriana puede llegar a producir inflamaciones y sangrado de encías. El problema es que esto puede desembocar en enfermedades como gingivitis o periodontitis, lo que conlleva a la pérdida de piezas dentales.

Para evitar este tipo de problemas lo mejor es seguir unas rutinas de higiene bucal bien señaladas todos los días. Como mínimo cepillarse tres veces al día los dientes o después de cada comida.

En el caso de llegar a sufrir una afección como la gingivitis o la periodontitis lo mejor sería consultar con los expertos odontólogos de Clínica Dental José Vallina. Habría que revisar el alcance la enfermedad en las encías y saber si debemos aplicar antisépticos para eliminar la infección. La clorhexidina se suele combinar con el cetilpiridinio para atajar problemas de encías. Estos compuestos lo que hacen es eliminar el biofilm oral que produce la placa bacteriana más agresiva.

Si al cepillarte los dientes a diario notas que sangras demasiado o te duelen las encías al comer o masticar lo mejor es que consultes a tu dentista de confianza.

Llámanos al teléfono 984 337 651 para pedir cita y te contamos más.
Solicita más información, estamos encantados de atenderte

984 337 651